Comments

3/recent-comments
Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

ARTÍCULOS

QUIENES SOMOS

Popular

Tag: , , ,

8 Días de Ruta por Rusia (Moscú y San Petersburgo)


Planear un viaje a Rusia desde Gran Canaria parte de la idea de que hay que tener un visado para entrar en el país, además de una carta de invitación que te la puede dar el mismo hotel donde te hospedas, escribiéndoles previamente y pagando una tasa.

El visado cuesta 150 € si lo haces a través del consulado de Rusia en Las Palmas de Gran Canaria y sin carta de invitación. Si realizas previamente el pago de la carta de invitación se quedaría en unos 120 euros.

Nosotras hemos planeado a fondo este viaje, ya que el tema del idioma es una cuestión importante a tener en cuenta, además de los tantos lugares a los que visitar y el tiempo poco que tenemos para visitar estas dos grandes ciudades.

DÍA 1. Gran Canaria - Barcelona - Moscú

Salimos temprano desde Gran Canaria y partimos hacia Barcelona para seguidamente coger el vuelo a Moscú (capital de Rusia). El trayecto último dura 4 horas. No olvidemos que hay que adelantar 2 horas desde Gran Canaria.

Llegamos a Moscú a la 1:00 de la mañana y a esa hora no había metro, por lo que se contrató un transfer vía internet antes de salir de Gran Canaria. El coste de esto fue de 22 euros las dos personas y se contrata en la página http://winterfell-hotels.ru/en/transfers. Hicimos esto, porque allí hay muchos taxistas estafadores y no nos fiamos. El conductor que nos recogía en el aeropuerto de Domodedovo tardó en venir cerca de 20 minutos por lo que tuvimos que esperar allí bajo la atenta mirada y ofrecimientos de los taxistas para que contratáramos sus servicios.

Así pues, después de que encontráramos al conductor de nuestro transfer tardamos 45 minutos en llegar a nuestro hostal que estaba cerca de la estación Kropotinskaya. Caímos fulminantes en la cama y hasta el día siguiente que ya eran las 2:00 de la mañana.

Salimos del hostal por la mañana para ir a ver el centro. Lo primero que vimos por el camino fue la gran Catedral de Cristo Salvador, imponente con su cúpula dorada. Seguimos caminando y llegamos a el parque Jardines Alexandrosky Sad donde se compran las entradas para el Kremlin y decidimos comprar la entrada para la plaza de las catedrales (700 rublos por persona). No nos impresionó demasiado porque había mucho turismo y estaban en obras varias catedrales. Salimos por la puerta algo decepcionadas y nada más salir encontramos la Catedral San Basilio (nos encantó su exterior. En fotos no impresiona tanto como en persona). Esta vez no entramos a la Catedral y decidimos seguir para comer algo en el Centro Comercial Gum (tiendas de renombre). Aquí se pueden encontrar tiendas de firmas, locales para comer, destaca aquí el consumo de helado, bicicletas como figuras, etc. Los baños son de pago como en la mayoría de atracciones de Moscú y San Petersburgo. Se venden helados en todas partes (no sabemos por qué).

En esta plaza también pudimos observar el Mausoleo de Lenin y apreciar el gran edificio del Museo Estatal de Moscú y la pequeña Catedral de Kazán. Salimos de la Plaza Roja  y nos adentramos dos calles más arriba para ver el exterior del Teatro Bolshoi con sus imponentes columnas. Subiendo hacia el interior de la ciudad y más alejado del río llegamos a la Catedral de la Natividad, la Iglesia de Nuestra Señora de Kazán y la Iglesia de John Chrysostom (cerca del metro Tsvetnoy Bulvar).

Después de caminar tanto por el centro y al ver que se hacía de noche, nos fuimos a descansar a nuestro hostal pero antes cenando en un restaurante que se encontraba cerca de nuestro "hogar".

DÍA 2. Convento Novodevichy - Parque Kolomenskoye - Universidad Estatal de Moscú

Un nuevo día nos esperaba en Moscú. Esta vez nos alejábamos por primera vez del centro para irnos primeramente al Convento Novodevichy (metro: Sportivnaya, línea roja) y caminamos unos 15 minutos hasta dicho convento y aquí pudimos ver sólo el exterior. Estaban de reformas. La entrada al convento en el que puedes ver el monasterio y el convento vale 300 rublos. Lo que más nos encantó a Jas y a mí fue el exterior del convento, es decir, el lago que lo acompañaba y la tranquilidad que transmitía el lugar.


Después de salir de este sitio, nos fuimos directamente al Parque Kolomenskoye (metro: kolomenskoye, línea verde). Nos paramos en esta estación y tuvimos que cruzar pasadizos por debajo de la carretera para poder llegar. Entramos por la parte de atrás donde nos encontramos con una escultura de Mockey (Moscú) y  varios restaurantes. Estuvimos dentro del parque alrededor de 3 horas para ver la Catedral de Kazán, la Iglesia de la Ascensión y el Palacio de Zar Alexei. Totalmente recomendado. 


Ya por la tardecita nos fuimos al Universidad Estatal de Moscú (Metro: Lomonosovskiy prospect) y pudimos contemplar desde el mirador de la universidad toda la ciudad. Y aquí termina nuestro segundo día contemplando los rascacielos de moscú desde esta vista de pájaro.


3º DÍA - MERCARDO IZMAILOVO - PANRUSO - NOCHE EN MOSCÚ

Empezamos la mañana acudiendo a uno de los mejores mercados para comprar souvenirs en Moscú, el mercado Izmailovo (metro: Partizanskaya). Aquí puedes encontrar regalos para toda la familia y amigos, desde las muñecas típicas del país (matrioshka) hasta gorros rusos, bolas y millones de "cachibaches" de Moscú.

Salimos del mercado en dirección a la derecha y pudimos encontrarnos con el Kremlim de Izmailovo cuyo recinto alberga edificios y museos importantes como por ejemplo: el museo del pan, museo del ámbar, museo del chocolate y el vodka y la iglesia Mirlikiyskogo. Aquí nos comimos unos pancakes con mermelada riquísimos y nos bebimos un zumo de manzana caliente típico.

Salimos del kremlim y fuimos en dirección centro de exposiciones Panruso (metro: VDNJ). Este edifico de exposiciones está alojado dentro de un gran parque. Nada más salir de esta estación pudimos ver el altísimo monumento a los conquistadores del espacio. A partir de aquí empezamos a recorrer el parque rodeado de muchas fuentes. Cruzamos un arco grande en una plaza y vimos luego de pasar, una estatuta de Lenin y casi al final del paseo vemos el edificio del PanRuso.

Después de estar horas y horas caminando disfrutamos de una noche inolvidable recorriendo las calles del centro de Moscú y viendo los edificios iluminados como el centro comercial Gum, el Teatro Bolshoi y la Plaza Roja donde estuvimos alguna hora contemplando el edifico más imponente de la ciudad la Catedral de San Basilio.

4º DÍA - TREN HACIA SAN PETERSBURGO - USADBA BOGOSLOVKA - NOCHE EN BARCO

Este 4º día se esperaba muy cansado. Nuestro tren de Moscú (estación Leningradskiy) hacia San Petersburgo (estación Moskovsky Vokzal) salía a las 7:00 de la mañana para llegar a la ciudad del norte a las 11:00 AM. El tren lo cogimos dos semanas antes sabiendo que se agotarían y que en Moscú no íbamos a entender un carajo para comprar los tickets. Así que lo compramos en la web:

Aquí ya se iba notando la masa turista, la ciudad llena de personas. Mucho agobio por las calles.

Después de llegar a San Petersburgo cogimos la estación de metro donde fuimos a comprar la tarjeta para el mismo. La señora que nos atendió nos contestó muy mal y en su idioma, así que nos comunicamos por señas y pedirle el billete unificado de 4 días por 425 rublos.

Para nosotras, el metro de esta ciudad iba a ser el mejor de todas las ciudades de Europa, debido a su decoración. Desde el metro fuimos en dirección línea azul hacía Nevsky para dejar nuestras maletas en el Riverside Hostel Moyka. El hostal está bastante céntrico.

Cogimos el metro para irnos directamente hacia el metro Lomosonovskaya y salimos de la estación para coger la guagua (marshrukta) dirección - parada Nevskiy Lesopark (situado a las afueras de la ciudad) para contemplar una iglesia de madera, llamada Usadba Bogoslovka o Iglesia de veinticinco cabezas de la Intercesión de la Santísima Virgen. Una preciosidad desde fuera y por dentro se puede acceder gratuitamente.

Al finalizar esta ruta, volvimos a coger la Marshrukta para dejarnos cerca de la estación de metro y volver hacia avenida Nevsky, donde estuvimos paseando por la su gran avenida y viendo el exterior de los edificios de la Catedral de San Isaac, la Catedral de Kazán, la librería Singer, entre otros.

Descansamos en nuestro hostal y a las 23:00 emprendemos la ruta caminando hacia el Muelle Fontanka donde habíamos reservado una ruta nocturna en barco que duraba hasta las 2:00 de la mañana. Un recorrido que recomendamos totalmente hacerlo, ya que con el barco recorres los canales de la ciudad y ves algunos monumentos y al final del trayecto pudimos ver como se izaban los puentes de la ciudad iluminados (un espectáculo para todos los turistas). Nosotras lo reservamos por internet.

5º DÍA - DATSAN GUNZECHONEY - MEZQUITA - FORTALEZA SAN PEDRO Y PABLO - NEW HOLLAND ISLAND - MUSEO HERMITAGE - SMOLNY CATHEDRAL 

El quinto día fue bastante cansado, ya que nos recorrimos a pie toda la ciudad. Empezamos el día yendo al templo budista Datsan Gunzechoney (metro: Staraya Derevnya). El templo está bastante bien conservado, cuando entramos estaban haciendo una práctica. Abre cada día a las 10:00 de la mañana.
Después de estar un buen rato en el templo decidimos ir caminando hacia el sur donde pudimos ver el exterior con su impactante azul mar. No pudimos entrar, ya que estaba cerrada, pero nos dijeron que habrían los viernes a las 12:00.

Seguimos caminando y nos dirigimos hacia la Fortaleza de San Pedro y Pablo y por el camino pudimos ver la Chapel of the Holy Trinity. Entramos en la Fortaleza y vimos la Catedral de Pedro y Pablo incluida la plaza principal. Hay diferentes museos en el interior como por ejemplo: el museo de la tortura, pero nosotras no pagamos por ninguno. 

Después de salir de la Fortaleza nos dirigimos hacia el oeste pasando cerca del río Neva Hesa hasta llegar a las columnas rostrales para ir luego a la isla de nueva Holanda donde estuvimos un rato paradas a descansar y pudimos ver a los flamencos hinchables dentro de la miniplaya. Luego de esto pasamos por delante de un café donde habían gatos y por delante de la Catedral San Isaac y llegamos hasta la plaza del Museo del Hermitage (donde pasamos olímpicamente de entrar porque las colas eran inmensas aunque nos quedó pena de no verlo). Seguimos dirección este y llegamos caminando hasta la Catedral Smolny donde nos cayó casi llegando una gran tormenta que tuvimos que retirarnos cogiendo una guagua para volver a nuestro hostal.



6º DÍA - CHESMA CHURCH - PUSHKIN - IGLESIA DE LA SANGRE DERRAMADA

Para el 6º día teníamos planeado ir a la Iglesia de Chesme (metro: Moskovskaya). La Iglesia Chesme es preciosa, de color rosada. Vale la pena ir y ver su interior (gratis).

Cerca de esta misma estación, justo delante de la Casa de los Soviets íbamos a coger la Marshrukta k342 o k545 para ir a Pushkin. Ya desde la guagua sabíamos que iba a ser un lugar muy transitado por turistas. Llegamos a la parada del Palacio de Catalina (fachadas en obras) donde nos iban a esperar cientos de personas haciendo una cola inmensa para comprar el ticket de entrada al palacio. Para entrar al parque hay que pagar 150 rublos y para el palacio 1000 rublos, donde la verdad nos sorprendió para mal ya que nos pegamos mucho tiempo en la cola con la lluvia que nos caiga para estar dentro 20 minutos solamente en la que la sala que más nos gustó fue la sala ámbar, pero nada más. Hubiésemos aprovechado para estar más tiempo en el parque y ver los edificios del Arsenal, de la Torre Blanca y del Martial Chamber. Pudimos caminar una media hora después del palacio para ver algunos edificios, pero comenzó la lluvia fuerte y tuvimos que irnos, pero sin antes dejar de entrar en el museo de los carruajes (200 rublos). Saliendo del parque a mano izquierda está el museo. Nos gustó mucho y nos transportó a la época (recomendado).

Ya por la noche devuelta a Nevksy visitamos el interior de la Iglesia de la Sangre Derramada (recomendado, 250 rublos). 

7º DÍA - PETERHOFF - KAZÁN - SAN ISAAC

Era nuestro último día en San Petersburgo, así que aprovechamos para ir al Palacio de Peterhoff. Para ello, primero tuvimos que ir en metro hacia la esación Baltiyskaya y allí coger la marshrukta número 344, 348, 350, 351, 355 y 356). También se puede llegar en barco.

Muchas personas y sobretodo grupos de asiáticos. Nuestra prisa por ir a este lugar era que teníamos que estar a las 11:00 dentro del parque (entrada cuesta 700 rublos) para ver el espectáculo de las fuentes. Lástima que estuvieran adornando el espacio con el escenario de otoño. Recorrimos el parque de arriba-abajo viendo el exterior del palacio de los granjeros, el palacio de Marly, el palacio Cottage y el Faro, así como las diferentes fuentes que hay en el interior del parque. 

Recorrimos el parque inmenso, salvo el parque Alexandría que estaba cerrado. 

A la vuelta de Peterhoff, visitamos el interior de la Iglesia de Kazán (gratis). Totalmente recomendado. Su interior es como un museo.

Después de ver Kazán nos dirigimos hacia San Isaac. La pena nuestra fue haber llegado a las 17:30 y ya nos nos dejaban entrar en ese tramo de hora, que costaba 250 rublos. Tuvimos que esperarnos al tramo de las 18:00 que es cuando empezaban a cobrar 400 rublos. Aún así vale la pena visitarlo.

8º DÍA - VUELTA A MOSCÚ EN TREN - VICTORY PARK - TSARYTSINO - BARCELONA - GRAN CANARIA

Nuestro tren de vuelta a Moscú salía desde la misma estación que nos había dejado el primer día (Moskovskiy Vokzal) hasta Moscú con llegada 12:30 (estación Leningradskiy). Para la entrada a cualquier estación de tren hay que pasar por control de seguridad.

Con nuestras mochilas mochileras, decidimos ir hacia Victory Park (metro: Park Pobedy). Cruzamos la calle y nos dirigimos hacia el parque. Es un parque con mucha historia, ya que se encuentra el museo de la victoria. El parque alberga en su interior una pequeña iglesia y algunos puntos de restauración. La estación de metro es la más profunda, calculamos con el móvil y lo que tarda la escalera mecánica en llegar abajo son 3 minutos.

Después de visitar el parque fuimos en dirección al metro para coger la línea verde (estación: orekhovo) para ver el Tsaritsyno Park, un parque grande con algunos edificios como el Gran Palacio, la casa del pan y la iglesia Icon of the Mother of God of the Life - Giving Spring. Decir que nos encantó el parque ya que al principio nada más llegar hay una gran fuente con música de violín.

Vuelta a la estación de metro para coger la línea verde y dirigirnos hacia la parada de metro de Domodedovo y allí bajarnos para coger la guagua 308 dirección aeropuerto Domodedovo. 

¡INCREÍBLE VIAJE! ESPERAMOS VOLVER LO MÁS PRONTO POSIBLE. 100 % RECOMENDADO. ES UN PAÍS MUY SEGURO.



About Yo

Hi, My Name is Hafeez. I am a webdesigner, blogspot developer and UI designer. I am a certified Themeforest top contributor and popular at JavaScript engineers. We have a team of professinal programmers, developers work together and make unique blogger templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Buscar este blog