Comments

3/recent-comments
Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

ARTÍCULOS

QUIENES SOMOS

Popular

Tag: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

SURCANDO LAS OLAS POR FUERTEVENTURA Y LOBOS

Fuerteventura es una de esas islas que te hacen recargas pilas y energía.
Nuestro viaje comenzó desde Gran Canaria en barco con la compañía Naviera Armas.

El mejor mes para venir a Fuerteventura es en septiembre, ya que no hace tanto viento.

DÍA 1 - COFETE, ESQUINZO Y JANDÍA

Partimos de Gran Canaria hacia Fuerteventura con el barco armas y con destino Morro Jable.
Nada más llegar a este lugar fuimos hacia Esquinzo dónde estaba nuestro hostal. Dejamos las maletas y nos fuimos a pasear por la avenida de Jandía dónde comimos algo. 

Después de comer nos dirigimos hacia una de las zonas más bonitas de Fuerteventura, la reserva natural de Cofete con sus innumerables kilómetros de arena dorada y dónde reina el silencio.


Te puedes bañar en sus aguas cristalina el recorrido hasta Cofete playa es bastante largo, ya que desde la entrada de Cofete en Morrojable y hasta la misma playa puedes tardar en coche unos 40 minutos y por carretera de tierra, ya que es una reserva. Aquí nos podemos encontrar diferentes animales como cabras, burro, otras aves.


Nos dirigimos nuevamente hacia Esquinzo, pero pasando por el Faro de Jandía que está en la misma playa. Desde aquí se puede ver la gran playa con sus dunas de arena rubia. 

Volvimos a Esquinzo para disfrutar de la cena en nuestro hotel y luego dar un paseo en la playa. 

DÍA 2 - ESQUINZO, LA LAJITA, COSTA CALMA, BETANCURIA, LA PARED, ANTIGUA Y TUINEJE.

Salimos de Esquinzo para dirigirnos hacia el norte de la isla, pero antes pasando por la zona de costa, lugar donde se encuentra La Lajita, ese lugar donde reinan las palmeras. 
Más tarde, paramos en la zona de Antigua nada mas entrar en la carretera fuimos a la Casa del Queso donde nos explicaron el procedimiento en la elaboración del queso. Esta casa puedes visitarla gratuitamente y además comprar queso majorero. El señor encargado, nos explicó cómo es la vida de una cabra, lo que come, porque hacen los hoyos en la tierra, la duración de vida de éstas (es de unos 8 años), así como para qué se utiliza su piel y sus cuernos (ejemplo: mango del famoso cuchillo canario). Dos burritos nos daban la bienvenida.


Luego pasamos por el municipio más bonito e histórico de Fuerteventura, Betancuria. Aquí observamos un casco histórico muy bonito para ver, con sus edificios blancos y su plaza con su fuente, así como tiendas de artesanía local.


Al final del tramo de carretera (gran tramo de carretera) conocimos a Guise y Ayoze, dos aborígenes canarios que destacan en la cima de Betancuria.


Después de recorrer sus largas curvas de carretera llegamos a La Pared para tomarnos algo y disfrutar de un lugar paradisíaco por los surferos. Anualmente se llevan a cabo varias competiciones. 

Seguimos la carretera nuevamente hacia Morrojable y nos dirigimos hacia la Playa de la Barca o Laguna de Sotavento. Aquí es mejor protegerse del viento, ya que cuando la arena da en tu piel, te puede hacer mucho daño.


En esta zona se puede ver a los deportistas haciendo kitesurf y también podremos apreciar la laguna en medio de la playa. 


DÍA 3 - ESQUINZO, ISLA DE LOBOS Y VILLAVERDE

Partimos desde nuestro hotel hacia la isla de Lobos, rodeando la costa hasta llegar a la otra punta de la isla, Corralejo. Se tarda por carretera unas dos horas hasta llegar al Puerto de Corralejo donde está nuestro barco El Majorero. 
Nosotras reservamos con antelación, ya que suele haber mucha gente que va al pequeño islote. El precio ida y vuelta por persona de 12 euros. Lo reservamos con antelación en esta web: https://navieranortour.com/




El primer viaje es a las 10:00 y el último para salir del islote es a las 17:00. Se tardan 15 minutos en llegar a Lobos. En esta isla sólo hay dos baños disponibles (uno a la entrada del muelle y otro que abre a partir de las 12:00 por debajo del restaurante). Recomendamos venir equipado con gafas, tubo y sombrilla.

Lo primero que hay que hacer en llegar a la isla es reservar en el pequeño restaurante. Tienen dos platos únicos (plato de pescado y plato de paella de marisco). Nosotras como vegeterianas que somos, comimos plato de papas y plato de ensalada de col. Esto es lo que se utiliza para las guarniciones de los platos.

En Lobos podemos ver y bañarnos en el puertito que está junto al restaurante (muy bonito). 

Recomendamos también caminar 25 minutos hasta las Lagunitas para ver el oasis vegetal. 

Hacia el otro lado, tenemos la playa Calera. Un lugar paradisiaco donde relajarse entre la arena rubia y sus aguas cristalinas.


Por último y antes de partir hacia la isla, decidimos ir al centro de visitantes para conocer la historia de los lobos marinos que habitaban este islote, así como la historia de la pesca, la agricultura y la fauna marina que habita en Lobos. Nos atendió la persona que cierra la isla a las 6 o 6:10.

Volvimos a Fuerteventura, esta vez con un fuerte oleaje, pero llegamos vivas. Cogimos nuestro coche y nos dirigimos hacia Villaverde (La Oliva) para ver los dos molinos.


Después de esto, regresamos hasta nuestro hostal para descansar de la paliza del coche.

DÍA 4 - JANDÍA Y VUELTA A GRAN CANARIA

Después de dejar el hotel nos dirigimos a darnos un descanso a la playa de Jandía. En la avenida podemos encontrar numerosos comercios y un mercado africano.

Y este era nuestro fin de unas buenas vacaciones que supieron a poco.

Nos quedó por ver: las Dunas de Corralejo, Montaña de Tindaya y las Cuevas de Ajui.


About Yo

Hi, My Name is Hafeez. I am a webdesigner, blogspot developer and UI designer. I am a certified Themeforest top contributor and popular at JavaScript engineers. We have a team of professinal programmers, developers work together and make unique blogger templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Buscar este blog